Nuestros Entrenadores

Ostwal González

Presidente y Master Coach de OG Fitness Studio. Estudió Marketing y Psicología aplicada al deporte en Madrid, España. A partir del 2011 inicia su carrera como entrenador personal, logrando múltiples reconocimientos.

Embajador en República Dominicana para Adidas, modelo fitness, personal trainer certificado internacionalmente, especializado en Nutrición y Suplementación. Es coach experto en ejercicios funcionales, logrando resultados impresionantes, conocido como el entrenador de las estrellas por su vínculo y el logro de grandes cambios con celebridades del medio artístico, moda y empresarial.

Líder certificado en Calidad de Servicios y Consumer Insight por Service Quality Institute, Minnesotta, Estados Unidos y por la Universidad de los Andes.

Ha participado en varios concursos fitness tanto en el país como internacionalmente, avalados por Fitness Universe, Muscle Mania, Model Universe Championships, Miss & Mr Fitness Model International y Mr. República Dominicana.

Emprendedor, apasionado de la salud y el mundo fitness. Mantiene su formación asistiendo a actualizaciones académicas internacionales de entrenamiento, nutrición y suplementación.

Entrevistando a Ostwal

1. ¿Cómo describes tu persona?

Soy una persona emprendedora y enfocada sin perder la alegría que caracteriza una persona joven. Me encanta que las personas que estén a mi alrededor estén de buen ánimo y dispuestos a divertirse.

2. ¿Cómo y por qué comenzaste el estilo de vida fitness?

La verdad es que desde muy joven he llevado un estilo de vida deportivo. Desde muy temprana edad jugaba basketball que era mi pasión, de ahí pase a modelar y necesitaba estar en forma siempre. Luego decidí prepararme para ser personal trainer y todo fluyó muy ligero y continuó de tal manera que no puedo decir con exactitud cuando inició. Siempre he llevado un estilo de vida saludable.

3. ¿Cuál es tu motivación?

Mi motivación es ver día a día la transformación de mis clientes. Cuando veo sus cambios me llena de satisfacción por lo que hemos logrado juntos.

4. ¿Cuál es el primer paso para entrar a una vida saludable?

¡Decisión! Ese es el primer paso y el mas importante. Cuando inicias un programa de ejercicios y dietas por mas motivación externa que recibas si no has decidido que quieres cambiar de estilo de vida no se obtendrán los resultados que se buscan.

5. Un evento que cambió tu vida

En el ámbito del fitness el evento que cambió mi vida fue mi primera competencia fitness internacional. Tener la oportunidad de estar en un escenario internacional en Atlantic City, NJ con aproximadamente 400 atletas de todo el mundo fué una experiencia maravillosa que me marcó y me motiva aún hoy a prepararme para estar cada día en mejor condición física.

6. ¿ Cuál es tu estrategia para mantenerte en forma?

Siempre estoy #activo y #nomasexcusas llevo un estilo de vida saludable y entreno siempre. Me trazo metas que una vez alcanzadas se sustituyen por otras nuevas. Estos dos hashtags me definen 100%. Siempre activo y sin excusas.

7. ¿Qué consejo darías para perder peso?

El mejor consejo para perder peso es comer saludable siempre. Tenemos que aprender a comer. Cuando aprendemos a comer ya no es sacrificio hacer dieta pues no la necesitamos. Complementar con una rutina de ejercicios y el peso no será un tormento. No hay secretos, solo debemos tener la determinación y la disciplina para mantenerlo.

8. ¿En cuáles proyectos trabajas actualmente?

En la actualidad estoy concentrado en expandir la marca OG Fitness Studio. La industria del fitness ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y debemos crecer y adaptarnos a ese movimiento ascendente preparándonos técnicamente e innovando para que los clientes siempre puedan ver los resultados con las últimas técnicas del mercado fitness.

OG Fitness Studio más que el concepto tradicional de gimnasio, es un espacio para desarrollar y potencializar la energía transformadora de los clientes, obteniendo resultados a corto plazo y motivando a un cambio definitivo en el estilo de vida de las personas.

9. ¿Qué te motivó a ser personal trainer?

Desde muy joven he estado ligado al deporte y desde mi adolescencia al modelaje, ambas me apasionan y motivaron a transformar mi cuerpo. Era bastante delgado. Cuando inicié el proceso, cada paso que lograba me motivaba a dar el siguiente y descubrí cuanto me apasionaba y cuán feliz me hacía el mundo del fitness.

Pensé que si yo pude lograrlo también podría motivar y ayudar a otras personas a transformar sus cuerpos y sus vidas.

10. ¿Cómo haces para mantenerte siempre en forma?

Lo bueno y lo más importante es cuando podemos lograr que el fitness sea un estilo de vida. Ese debe ser el objetivo de todos. Una vez te acostumbras es difícil volver atrás. En mi caso una buena alimentación: balanceada y variada. Desarrollar una buena rutina de ejercicios, entreno duro cuatro veces por semana con pesas y ejercicios cardiovasculares. Tomar mucha agua, descansar con la calidad y el tiempo necesario. Y finalmente llevar al mínimo la ingesta de alcohol. Pienso que son los cinco puntos clave que me permiten estar en forma.

11. ¿Qué es lo más importante para mantener una buena alimentación?

Desarrollar el hábito de comer saludable y con disciplina nos permitirá ver los resultados de un cuerpo atractivo y atlético. Motivarnos con metas nos permitirá estar enfocados y desarrollar y mantener la disciplina, que es la clave del éxito en el mundo del fitness.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La satisfacción que me llevo al ver la transformación de los clientes es algo indescriptible. A través de mis clientes también logro mis metas. Causar felicidad en las personas es el mejor trabajo que alguien puede hacer y ese es mi trabajo.

En la parte profesional lo más satisfactorio es ayudar a mis clientes a lograr sus metas, ser el guía de sus transformaciones físicas a través de la disciplina. Esto me brinda una satisfacción constante. Es mi motivación diaria.

Como modelo fitness, todas las oportunidades y las puertas que se han abierto para mí. He conocido muchas personas y visitado diversos lugares en el mundo.

A nivel personal, la transformación que hice de modelo de pasarelas a modelo fitness me llena de mucha satisfacción y orgullo. Han sido muchas, muchas, muchas horas de trabajo en el gimnasio. Disciplina constante, dieta, sacrificios. Ver los resultados en tu cuerpo es maravilloso.

Querer es poder. Pero para lograrlo la clave personal es la disciplina. Mi cuerpo es el resultado de toda la acción directa y el trabajo constante en el gimnasio. Mi mente y mi espíritu están en paz y alegría como reacción a la disciplina y la satisfacción de lograr todas las metas que Dios me ha permitido.

Horarios

Lunes – Viernes: 6:00 am – 9:00 pm
Sábado: 8:00 am – 2:00 pm.

Contactos

Av. 27 de Febrero, Plaza Central 4to nivel, suite 410A.
Santo Domingo, República Dominicana
809-563-8825
WhatsApp: 849-353-7237
info@ogfitness.do
© 2015 OG Fitness. Todos los derechos reservados.